¡Oh Dios mio! ¡Renací como un delfín! 😲🐬💦
Este retiro fue tan sagrado… Dios estaba con nosotros… guiándonos… La Mama Tierra nos abrazó… todos abrimos nuestros corazones y nos convertimos en una sola tribu… Gracias Dios. Gracias por abrir nuestros corazones… Por mostrarnos el camino… 🙏 🌅
Algunas de las cosas más bonitas de mi experiencia fueron:
-La sensación de plena gratitud 💗 por todo lo que existe a través de la ceremonia del "Kambo". Un ritual sagrado donde se usa un liquido extraído de una rana especial.
-Cuando me convertí en delfín a través del rhapé chamánico (tabaco ceremonial). 🐬💦
-El estar en comunión con Mama Tierra y las bellas almas de nuestro grupo a través de nuestros ejercicios espirituales, comidas, fogatas y actividades. 😇 🥳 🙌
-Estar en comunión con mi niño interior. 👨👦
-Toda la música, sonidos, fragancias, inciensos, y enseñanzas… 😍 🥳 🙌
HACE UNAS SEMANAS…
Hace unas semanas una amiga me avisó de este evento. Tenía la intención de compartir una canción cultural con ella hace unos días. Cuando vi la descripción del evento me quedé impresionado. Decía que la que iba guiar el evento se llamaba Camelia. La protagonista de la canción que tenía en mente también se llamaba Camelia. Inmediatamente le envié la canción a mi amiga y me puse en contacto con Camelia para hacer mi depósito para el evento.
VIERNES…
Disfruté del recorrido panorámico por las montañas cuando fui en camino al retiro: una autopista alta, las montañas cubiertas de nieve por aquí y allá, algunos lagos estaban completamente congelados, vi unos barrancos enormes, el bosque hermoso, el aire fresco… Llegué y me asignaron mi compañero de cuarto. Resulta que independientemente mi compañero y yo decidimos traer nuestras lanchas inflables al retiro. ¡Y las dos eran exactamente del mismo modelo! Nunca nos habíamos conocido o habíamos platicado anteriormente.
VIERNES - NUESTRO ANIMAL FAVORITO…
Todos nos reunimos en una hermosa cabaña de madera. Me solté el pelo durante la mayor parte del fin de semana para sintonizarme con todo mejor. En nuestro primer ejercicio de esa noche, nos pidieron que pensáramos en nuestro animal favorito, nuestro segundo animal favorito y por fin nuestro color favorito y que describiéramos las tres cualidades que nos gustaban más de cada uno. Yo amo a todos los animales y realmente no me había decidido por uno favorito hasta ese entonces, pero de todos modos elegí al delfín como mi animal favorito. Mis cualidades favoritas del delfín eran que era chistoso, ágil e inteligente. Mi segundo animal favorito era un mono. Y mi color favorito era el verde azulado intenso. Luego nos compartieron que nuestro animal favorito describe quienes somos. Todos tomamos turnos para decir las tres cualidades de los animales y colores favoritos y el grupo trataba de adivinar cuáles eran nuestras elecciones. Fue una forma divertida para conocernos.
VIERNES - KAMBO…
Luego continuamos con la ceremonia del Kambo. Yo estaba un poco nervioso al principio porque no sabía realmente de que se trataba. Para empezar teníamos que tomar cinco vasos de agua. 😄 Aparentemente, la experiencia iba a durar como unos 10 minutos, lo que me dio algo de consuelo. Me dije, "Puedo hacer esto. Son solo diez minutos." Forme la intención de que iba aceptar la experiencia completamente, así que me acerque de inmediato y fui la tercera persona en recibir el Kambo.
Extendí mi brazo derecho. Camelia quemo cuatro pequeños puntos en mi piel con una ramita cuyo extremo estaba encendido. Luego aplicó un poco de cera de Kambo sobre cada uno de los puntos y luego los activó con un poco de agua. Sentí el Kambo en mi cuerpo de inmediato. 😲 Me senté en mis almohadas y apoyé mi espalda contra una pared.
Lo primero que sentí fue el latido de mi corazón más intenso. No como un tipo de palpitación incontrolable, sino como mi propio latido normal pero mas intenso. Mi pecho se puso caliente. Acepte lo que sentía, me enfoque en mis latidos, en mi cuerpo. Eso duró como unos 2 minutos. Luego sentí que mi latido subió gradualmente hasta llegar a mi cuello y mi quijada. Lo sentí allí como por otro minuto.
Los latidos de mi corazón disminuyeron y luego sentí cosquillitas en todo mi cuerpo. No eran el tipo cosquillas que te dan cuando se te duerme el pie pero algo similar. Empecé a sentir un poco de náuseas… sostuve mi cubeta por si acaso. Después de un par de minutos no sentí como que mis náuseas estaban empeorando, así que guardé mi cubeta y continué con la experiencia…
Entonces poco a poco comencé a sentir mucho amor… mucha gratitud… por todos en mi vida… por todo… Mis ojos se llenaron de lágrimas… 💗 Dejé que ese sentir se expandiera todo lo que pudiera… Dí gracias por todo lo que mas pude que fueron muchas cosas… Seguí dando gracias… Seguí permitiendo que todo el amor fluyera a través de mí…
En general, la parte mas intensa definitivamente fueron los primeros 3 a 5 minutos y las sensaciones físicas y emocionales disminuyeron gradualmente durante los siguientes 10 a 15 minutos. Yo estaba en paz… todavía enfocándome en sentir ese Amor… Abrí mis ojos y vi a una hermosa persona bailando alegremente junto a nuestro santuario con el Árbol de la Vida y pensé: "Me encantaría bailar también… y estar mas cercas a la música…" Me levanté… me paré cerca del santuario y de la música y simplemente dejé que mi cuerpo se siguiera el ritmo… Cuando sentía gratitud, levantaba mis brazos y hacía un círculo en el aire… Cuando sentía que la música era algo chistosa, hacia "el twist"… simplemente dejé que mis brazos y mi cuerpo fluyeran con la música…
Después de un tiempo, todos nos volvimos a nuestros lugares… y compartimos nuestras experiencias. Tuvimos algunos bocadillos ligeros y una sopa japones de miso divina. Muchas personas sintieron el Kambo de una forma diferente. Algunos sintieron que sus oídos se calentaban mucho. Otros sintieron que sus ojos se hinchaban y se calentaban también. Algunos simplemente se sintieron muy cansados y tomaron una siesta. En general, sentí que fue una experiencia muy emocional para la mayoría de nosotros.
VIERNES - VIENDO EL CIELO Y LAS ESTRELLAS…
Una vez que terminamos nuestros ejercicios espirituales, tenía muchas ganas de ver el cielo y las estrellas, así que le avisé a todos y algunos de nosotros nos fuimos para el lago. Era un hermoso cielo estrellado con una media luna. Compartimos cuentos y miramos al cielo. Vi un par de meteoritos y un par de otras cosas que sentí que eran satélites porque tenían una luz muy bajita y parecían estar muy pero muy arriba, se movían en una sola dirección y no parpadeaban. Me quedé unos minutos después de que todos se fueron y abracé las estrellas… 🤗🌌
SÁBADO - NIÑO INTERIOR…
¡Esa mañana me desperté unos minutos antes de que sonara la alarma! Tuvimos una clase de yoga espectacular y un desayuno delicioso. En la tardecita todos nos fuimos a la playa. El sol era tan agradable. Algunos amigos tocaron tambores y bailaron un rato. Todos colocamos nuestras sillas en un círculo y compartimos un poco más sobre nosotros. Me quité los zapatos y los calcetines y sentí la arena con mis pies. La arena se me hacía tan cómoda.
Regresamos a la cabaña y hicimos el ejercicio del niño interior. Camelia hizo una especie de meditación guiada mientras cada uno mirábamos nuestra foto de cuando eramos bebés que nos pidió que trajéramos al retiro. En otra parte también nos miramos a través de un espejito que nos habían dado a cada uno de nosotros y Camelia continuaba con la meditación guiada.
Siempre me he sentido un poco extraño a mi mismo en mis fotos de bebé… como que no sentía que era yo. Pero en una parte, cuando ella estaba haciendo la meditación, incline un poco la cabeza y levante las cejas asi como en la foto y fue entonces cuando de repente pude sentirme en la foto! Yo era ese bebé… hipnotizado por el mundo… tratando de darle sentido a todo…
En otra parte de la meditación, visualizamos caminar por un hermoso jardín, luego abrimos la puerta de una casa campestre y nuestro niño interior iba estar dentro… Yo esperaba ver a un niño hiper-activo y feliz pero en cambio… vi a un niño que tenía un poco de miedo y aprensión… Recordé que de hecho yo era algo asustadizo de niño… Camelia nos pidió imaginar que le decíamos cosas que le brindaban paz a nuestro niño interior y que lo invitáramos a caminar con nosotros en la jungla… En general fue una experiencia sanadora y me brindo paz.
SÁBADO - FOGATA…
Hicimos algunos otros ejercicios y luego hicimos una fogata en la noche. Alguien dijo… "¡Oh, no puedo esperar hasta que comencemos a compartir cuentos de fantasmas!" Todos compartimos cuentos de la llorona, gnomos, duendes, el ser de pie grande, apariciones y muchas cosas más. Entonces sucedió algo mágico…
Un amigo agregó un poco de leña a la fogata, se retiro y después de unos minutos el fuego se volvió verde azulado intenso, azul en unas partes y verde en otras… Nos preguntamos que si le había puesto de ese polvo que hace que el fuego cambie de color. Cuando volvió le preguntamos y nos dijo que no, que lo único que había hecho fue añadir más leña a la fogata. Le preguntamos que si sabía de qué tipo de madera era y no sabía. Fue algo tan especial…
Me fui a dormir y esperaba un buen descanso. Había sido un día tan especial. Ya me sentía como en familia con todos.
DOMINGO - RAPHÉ
Tuvimos otra clase increíble de yoga por la mañana, también hicimos algunos otros ejercicios espirituales y finalmente concluimos con la ceremonia de rhapé chamánico. No había pensado mucho en lo que era el rhapé… Simplemente pensaba que íbamos a fumar tabaco y compartir la pipa de la paz. 😂 No tenía ni idea de la magia que estaba a punto de desarrollarse… 😲 🌌
Esto fue algo tan especial… Primero Camelia explicó un poco sobre el proceso… los aspectos espirituales como los físicos. Ella nos iba a soplar un tipo de polvo de tabaco especial en nuestras fosas nasales… 👀 iba a ser algo intenso para nosotros por un rato… puede que tosiéramos… puede que nos ardiera un poco… ella nos aconsejo que hiciéramos cualquier cosa después del soplo que nos ayudara sentirnos más cómodos… lo íbamos a sentir en la cabeza y luego una paz iba a descender sobre nosotros…
La mayoría de nosotros estábamos sentados en el piso. Yo estaba sentado sobre mis almohadas hacia el frente del salón, así que yo fui primero. Estaba un poco nervioso… Camelia se arrodilló frente a mí y me explicó un poco más. Tenía una pipa de madera especial con dos pipas pequeñas en un extremo. Cargó el polvo de rhapé en las dos pipas pequeñas. Me calme y me entregue completamente… Me pidió que respirara profundo y detuviera la respiración… luego metió las dos pipas en las fosas nasales y rápidamente me sopló el rhapé, retiró la pipa y continuó con el resto de mis amigas y amigos de la misma manera…
Wooow… Sentí que mi cabeza fue impulsada energéticamente… 🤯 Todo mi cuerpo se giro hacia a tras un poco… Lentamente abrí la boca y acepté la experiencia… Sentí un calor intenso en la parte de arriba de mi cabeza. (Mientras cuento esto ahorita, mis manos empezaron a sudar un poco y siento un ligero latido en mi frente…) Continué respirando tranquilamente, enfocándome y aceptando todo lo que estaba sintiendo… a veces me sentaba de posición de loto abierto, a veces tenía ganas de juntar mis manos como si estuviera en oración… simplemente hacía lo que sentía hacer en cada momento… sentí ganas de mover mi cuerpo de izquierda a derecha y así lo hice… eventualmente comencé a inclinar mi cabeza hacia adelante y cuando la retrocedía, movía mi pecho hacia adelante, y cuando retrocedía mi pecho, movía mi estomago hacia el frente, todo así como si estuviera haciendo una ola hacia el frente… Hice eso una y otra vez, rítmicamente y luego me dí cuenta… “¡Estoy haciendo lo del delfín! ¡¡¡SOY UN DELFÍN!!!” 😲🐬💦
Me convertí en un delfín. Sentí como si estuviera nadando en el mar… ¡Me imaginé mirando a mi derecha (todavía tenía mis ojos cerrados) y sentí que todos en el salón eramos una manada de delfines! 🐬🐬🐬 Fue algo tan hermoso!! 😭 Seguí nadando como delfín, adelante y atrás, de costado, girando, luego me dí cuenta de tantas cosas… por qué regularmente me comunico mejor físicamente (por ejemplo, cuando alguien me da las gracias, me gusta darles un abrazo), por qué me encanta el ritmo de la música mas que las palabras que dicen, por qué estaba sentado en ese momento sobre mis almohadas sobre una toalla de playa azul con un pezecito, 🐟 por qué mis colores favoritos son los verdes y los azules, por qué me encanta ser chistoso y ágil, por qué me encanta socializar, por qué soy algo extrovertido, por qué se me hace natural nadar en los lagos, por qué cuando nado también me gusta dar vueltas! Sentía como si me estaba acordando de cuando era delfín. 😭 Visualicé que comía un pez y me decía… “Doy más amor de lo que tomo…” 🙏 Sentí tanta gratitud por la Mama Tierra… Seguí nadando… Sentí el agua… Era Uno con el Océano… 🌊 Uno con el El Cielo y las Estrellas… 🌌 Uno con todos los animales y la Naturaleza… Uno con Todo… 🙏 Permití y acepte todos los pensamientos que Dios compartía conmigo… Disfruté de la experiencia todo lo que pude…
Todos tomamos un tiempo para procesar lo que sentíamos… Luego comenzó la ceremonia de sonido… Me acosté en mis almohadas, cerré los ojos y me cubrí con mi cobija de pies a cabeza. Casi me quedé dormido escuchando los cuencos tibetanos, los diferentes instrumentos musicales, la meditación guiada… completamente relajado y descansado… Este fue otro momento en el retiro donde sentí que volví a renacer… 🕊️🙏
DOMINGO - CIERRE…
Camelia concluyo la meditación y todos compartimos algunas palabras de despedida… Me sentía como en familia con todos. Algunas personas corrieron a la playa, otras se fueron a casa… Mi compañero de cuarto y yo salimos al lago con nuestras lanchas inflables… Hoy estaba algo nublado. Mi compañero dijo que deseaba que estuviera tan lindo y soleado como ayer. Le dije: "Uno nunca sabe… las nubes pueden que se separen cuando lleguemos allí…"
DOMINGO - LAGO…
Cuando llegamos a la orilla, las nubes efectivamente se alejaron y estuvo soleado todo el tiempo que estuvimos allí. Me metí al lago con mi lancha pero hacía tanto viento que me costó mucho trabajo volver a la orilla. En resumen, el paseo de la lancha fue emocionante y sentía mucha paz a la misma vez. 😇
Después de un tiempo, Camelia y unos amigos llegaron con nosotros en la playa. Una amiga empezó a hacer ejercicios de yoga justo en la orilla. Hizo una posición donde se paro con su cabeza y sus brazos y se miraba tan bella con el lago, las montañas, el bosque y el cielo detrás de ella. Mientras hacía esto, un pájaro grande y blanco con manchas negras flotó sobre nosotros en el cielo durante varios minutos… observándonos. Pensé que era una especie de halcón. Todos sentimos que era una bendición de la Mama Tierra. 🙏 Se miraba que el pájaro flotaba en el aire de una forma tan fácil…
Camelia nos dio a todos flores amarillas… (Tengo la mía en mi escritorio en este momento y huele muy bonita…) una para nosotros y resto para dárselas a Mama Tierra… Todos nos paramos a lo largo de la orilla mirando hacia el lago… Ella hizo una hermosa oración a Mama Tierra… honrándola y pidiéndole perdón… Escuchamos esta hermosa canción de Pacha Mama (osea Mama Tierra) que se me hizo muy conmovedora.
Abrase a mi compañero con mi brazo izquierdo y él y varios amigos hicieron lo mismo… Una vez que terminó la canción, tiramos nuestras flores al lago… Yo caminé todo lo que mas pude en el lago, ¡la agua estaba pero tan helada!, y arrojé mis flores lo más lejos que pude en el lago… Todos retrocedimos y vimos como las flores flotaba y se alejaban en el lago… fue algo tan hermoso de ver… 🙏
Nos dimos unos abrazos y nos retiramos. Cuando subí a mi carro y lo prendí, vi mi mes y año de nacimiento en el millaje restante del tablero… 🌌
댓글